04 Jul

I CERTAMEN DE PANADERÍA ARTESANA. “Cazorla 2017”

I CERTAMEN DE PANADERÍA ARTESANA. “Cazorla 2017”

Base de un futuro prometedor

El PRIMER CERTAMEN DE PANADERÍA ARTESANAL celebrado en Cazorla los días 9,10 y 11 de junio, ha sentado unas bases sólidas para ser un referente de encuentro del sector panadero artesanal, y que con la firma de un acuerdo de índole internacional, para preservar y defender el pan tradicional y artesano, cierra con éxito esta primera edición.

Una edición que contó con una extensa participación de profesionales de todos los puntos de la geografía Española y que fue visitado durante todo el fin de semana tanto por profesionales del sector panadero, como por el público en general. Un público que al final del objetivo marcado, es a quien el certamen quiere dar a conocer una realidad “ Comer buen pan , es comer salud”.

“ Comer buen pan , es comer salud”

La Unión internacional de Panaderos y pasteleros (UIBC) , la confederación Española de Organizaciones de Panadería (CEOPAN) y la asociación Provincial de Fabricantes y Expendedores de Pan de Jaén (APFEP), firmaron un documento con el firme propósito de la abogar por la defensa del pan artesano, y el reconocimiento de un oficio de total y dura dedicación,
que se ha mantenido gracias a la trasferencia de generación a generación.

Este certamen no solo quiere hacer llegar la voz a las instituciones para que se les reconozca una denominación específica, también quiere luchar por la regulación en la formación del sector, como ocurre en otros países de la Unión Europea y que mediante la formación profesional, se reconozca una titulación por el Ministerio de Cultura.

En encuentro contó con la presencia de “La Selección Nacional de Panadería Artesana”, denominados “Los Espigas”, que además de contar con ellos en los talleres, ofrecieron una de las conferencias del certamen.
En nuestro stands situado en la zona del patio de Ayuntamiento, DIR Informàtica, presentamos las novedades del programa masterpan® ERP y los nuevos cursos formativos 2017. (Ver vídeo)

 

Sin duda Cazorla se ha convertido en una cita para anotarse en su agenda, cualquier profesional del sector y todos los amantes del buen pan artesano y saludable.
Dejamos anotados algunos links que creemos pueden ser interesantes de visitar del I Certamen de panadería Artesana.

http://www.pasteleria.com/noticia/201706/2687-los-espigas-entre-los-protagonistas-del-certamen-de-panaderia-artesana-en-cazorla

http://cazorla.ideal.es/cazorla/noticias/201706/09/cazorla-acoge-certamen-nacional-20170609204411.html

http://www.ifema.es/intersicop_01/Prensa/NotasdePrensa/INS_099690

 

Comparte

Deja un comentario