06 Feb

El gran reto para este 2019

Expansión Internacional – Programa Xpande 

El gran reto para este 2019 – Apoyo a la Expansión Internacional

 

DIR-INFORMÁTICA en el mes de agosto del 2018, ha iniciado su participación en el Programa de iniciación a la exportación Xpande – Expansión Internacional. Dicho programa, es un programa de Apoyo a la Expansión Internacional de las Pymes. A través de la Cambra de Comerç de Barcelona y con el propósito de conocer e iniciar la expansión internacional de sus servicios y productos. 

Es el gran reto para este 2019 y poder consolidarlo en los 2 próximos años !!!

Este programa nos ha dado la oportunidad de poder asistir a píldoras formativas muy interesantes e intensas con el objetivo de conseguir:

  • Como crear una metodología de trabajo para conocer y seleccionar los mercados internacionales que puedan ser de nuestro interés. Seleccionar los productos y servicios de nuestra cartera que podrían ser más competitivos en dicho mercado.
  • Orientación estratégica en función del mercado seleccionado. Estudio de la competitividad de nuestra empresa en éste según nuestras fortalezas, debilidades, amenazas y oportunidades de nuestros servicios y productos.
  • Diseñar un plan de exportación a partir de la elección de un mercado objetivo y conocer las herramientas necesarias para introducirse y fortalecerse en él.

Paralelamente hemos estado acompañados durante todo este proceso por un Técnico del Servicio Internacional de la Cambra de Comerç de Barcelona, Marc Prat. Nos ha asesorado y nos ha resuelto todas nuestras dudas e inquietudes en esta desconocida experiencia para nosotros hasta el momento.  Aprovechar este artículo para agradecerle su profesionalidad y el trato exquisito que hemos recibido en todo momento. Moltes Gràcies Marc !!!

DIR-INFORMÁTICA ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar la competitividad de las Pymes. Y gracias al cual ha puesto en marcha un Plan de Internacionalización con el objetivo de mejorar su posicionamiento competitivo en el exterior durante el año 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa XPANDE de la Cámara de Comercio de Barcelona.

Para más información : 

https://www.camara.es/comercio-exterior/plan-de-expansion-internacional-para-pymes

Comparte

Deja un comentario