03 Dic

II Certamen Internacional de Panadería – 47º Campeonato Internacional de Jóvenes Panaderos

Campeonato Internacional de Jóvenes Panaderos en Valencia

Valencia fue elegida el pasado mes de abril, para albergar el 47º Campeonato Internacional de Jóvenes Panaderos. Con la participación de los países de Alemania, Bélgica, Brasil, Chile, Francia, Holanda, Marruecos, Portugal, Suecia, Turquía, Tailandia y España.

Organizado y promovido por el Gremio de panaderos y pasteleros de Valencia, del 12 al 15 de abril de 2018, Valencia acogió el II Certamen internacional de panadería artesana en las instalaciones de Feria Valencia. Por lo tanto, se quiere dar protagonismo a los panes más tradicionales de España. Así, maestros panaderos venidos de las distintas Comunidades Autónomas llevarán a cabo talleres con sus especialidades más populares. Se busca fomentar el intercambio de conocimientos e ideas entre los profesionales de la panadería.

 

Por lo tanto, este campeonato mundial, se celebra por primera vez en España, y Fira de Valencia fue el marco elegido para su celebración. La organización recibió la felicitación y los elogios de la UIBC, por el desarrollo de la competición, instalaciones y el alto nivel organizativo mostrado. Nunca anteriormente nuestro país había albergado un Campeonato Mundial de estas características.

 

El pan de Alfacar y la regañá de Andalucía; el llonguet y el pa de pagés de Catalunya; la cañada de Aragón; el pan de Valladolid y el cantero de Castilla; el bollo preñao de Asturias; el pan de cruz de La Mancha; el sopako del País Vasco; el rigüelto de Murcia; la moña y el pan de Cea de Galicia. Panes con IGP, panes con Marca de garantía, panes tradicionales, panes de calidad en definitiva.

Durante cuatro días se realizaron diferentes talleres:

Jueves 12: talleres de pan y bollería tradicional a cargo de Xavier Marco y Enric Canet (Comunitat Valenciana), Pep Aguilar (Catalunya), Valerio García (Murcia) y Angel Luque (Asturias)

Viernes 13: talleres de pan y bollería tradicional de Unai Elguezáball (País Vasco), José Roldán, Fran Recio y Enric Badia (Equipo Espigas-Selección española de panadería) y Günther Koerffer, maestro pastelero de Suecia.

Sábado 14: talleres de pan y bollería tradicional de Pablo Conesa (Andalucía), Eloy Galdeano (Cantabria) y Jesús Sánchez (Castilla-La Mancha). Taller de pan a cargo de Jimmy Griffin, maestro panadero de Irlanda.

Domingo 15: talleres de pan y bollería francesa, a cargo de profesores y alumnos de la CMA du Morbihan, Francia. Taller de pan y bollería a cargo del grupo ValènciaPadequalitat, #VPQ

Se batieron entre enharinadas manos por obtener el primer puesto de este campeonato mundial, que finalmente tomó rumbo a Suecia, que se llevó para el país Nórdico, dos de los tres primeros puestos. La Sueca Pernilla Boström como ganadora y su compatriota Tintin Larsson como tercero, obteniendo el segundo lugar el Francés Guillaume Caumel.

Además, el equipo Español, más conocido como “Los Espigas” capitaneado por Arturo Blanco y formado por José Andrada e Iván P. Cives, realizó una buena actuación, pero no pudo hacerse con un puesto en el podio.

II Certamen Internacional de Panadería - 47º Campeonato Internacional de Jóvenes Panader@sII Certamen Internacional de Panadería - 47º Campeonato Internacional de Jóvenes Panader@sII Certamen Internacional de Panadería - 47º Campeonato Internacional de Jóvenes Panader@sII Certamen Internacional de Panadería - 47º Campeonato Internacional de Jóvenes Panader@s

Y para más Información, le recomendamos que visite los links que les dejamos seguidamente.

Comparte

Deja un comentario