29 Abr

RUTA ESPAÑOLA DEL BUEN PAN 2018

Entrega de las Estrellas DIR-INFORMÁTICA 2018 – La Ruta Española del Buen Pan

 

La entrega de las Estrellas DIR-INFORMÁTICA de la Ruta Española del Buen Pan,  se celebró por segunda vez, en La sala Malena Experience de Madrid. Se premiaron a los TOP panaderos/as del país con la Estrella DIR-INFORMÁTICA.

 

Durante un año, varios profesionales del sector hicieron de jurado y seleccionaron a los 80 panaderos/as con la mejor puntuación. También tuvieron que superar una prueba. La prueba consta de una visita anónima a su comercio. El jurado que hace la visita anónima valora la exposición del pan en tienda y la atención al cliente.

 

Se realizaron seis semifinales a nivel nacional en: Motril, Bilbao, Santiago de Compostela, Valencia, Barcelona y Madrid. Los jurados evaluaron el pan en una cata a ciegas de forma anónima, con la participación de Pere Fabregà de DIR Informática, cortando y presentando el pan a los jurados para que valoraran conceptos como el sabor, el olor y la textura. Los panaderos/as con mejor puntuación fueron premiados con la Estrella DIR-INFORMÁTICA. 

 

Pueden participar todos aquellos panaderos que estén al frente de un obrador. Para poder participar, además, tienen que presentarse a la convocatoria de su zona.

 

En cada Autonomía se hará entrega también de «La Miga de Oro» al panadero que haya hecho la mayor difusión de la cultura del buen pan a lo largo del último año. Un jurado formado por cocineros, gastrónomos i/o periodistas especializados se encargaran de esta selección. 


Las Estrellas de DIR-INFORMÁTICA son como las “Estrellas Michelin” pero del mundo de la panadería. La lista oficial de los 80 panaderos/as TOP de la RUTA ESPAÑOLA DEL BUEN PAN se puede consultar aquí

Para ver la primera edición de la entrega de las ESTRELLAS DIR-INFORMÁTICA haz clic aquí

 

Comparte

Deja un comentario